PRO TECHNOLOGY
TIPO I Calzado Ocupacional

Es aquél destinado a usarse en actividades de trabajo donde el usuario está expuesto únicamente a riesgos menores, tales como cortaduras, laceraciones, golpes contra objetos, entre otros, que no requiere contar con alguna característica especial de protección como las indicadas en los numerales del 5.2 al 5.7 de la Norma STPS 113 -2009 Nyce.

TIPO II Calzado con Puntera de Protección / PC ABS

El calzado TIPO II es aquel destinado a la protección integral de los dedos de los pies donde existen riesgos por impacto y compresión. Componente 100% elaborado en PC ABS High Impact material no conductor de electricidad, por tanto Dieléctrico. 30%. Más ligero que la puntera de  acero. No presenta oxidación. Diseño  bajo criterios de laboratorio Ortopédico y sus dimensiones están de  acuerdo con las especificadas en la norma  EN12568_1998 (European Standard). Tiene una memoria (regreso) a su forma original después de una deformación a través de impacto y/o compresión de hasta el 80% sin fracturarse. No es detectado por detectores de metales. No genera dermatitis ni procesos micóticos ante presencia de humedad. Su resistencia al Impacto y compresión es de 200 Joules. Material y formula Europea.

TIPO II Calzado con Puntera de Protección / Acero

El calzado TIPO II es aquel destinado a la protección integral de los dedos de los pies donde existen riesgos por impacto y compresión. Puntera de protección de Acero tratada al carbón, micro compuesto homogéneo diseñado y formulación de patente. Importado de Brasil - Fleck Steel líder mundial en punteras steel toe. Resistencia de 200 Joules en impacto y compresión. Acabado cerámico en pintura epóxica, anti corrosivo,  anti oxidante. 30% más ligero que el casco de acero convencional. Ceja de 4 milímetros que asegura el no cortar ni anclar en la suela ante un incidente de compresión o impacto.

TIPO III Calzado de Protección Dieléctrico

El calzado TIPO III es el calzado destinado a proteger al usuario contra riesgos de choque eléctrico. Resistencia Eléctrica de 14,000 volts Certificados por LAPEM CFE y NOM 113 STPS 2009  NYCE. Las Propiedades Dieléctricas de este TIPO de Calzado pueden disminuir considerablemente en ambientes húmedos y/o  cuando las suelas  y tacones presentan desgaste y /o  están  contaminadas  con otros materiales (impregnación  de líquidos, adherencia  de materiales sólidos plastosos). Este tipo de calzado no debe ser utilizado en ambientes o condiciones donde existan atmósferas inflamables o explosivas

Tipo IV Calzado de Protección Metatarsal

Es aquél destinado a proteger el empeine del pie contra riesgos de impacto directo al metatarso, además de cubrir los riesgos del calzado Tipo II.

Tipo V Calzado de Protección Conductivo

Es aquél destinado a disipar la electricidad estática del cuerpo al piso, para reducir la posibilidad de ignición de mezclas explosivas o sustancias inflamables.

Tipo VI Calzado de Protección Resistente a la Penetración

Es aquél destinado a proteger la planta del pie del usuario contra objetos punzo-cortantes que puedan traspasar la suela del calzado.

Tipo VII Calzado de Protección Antiestático

Es aquél destinado a reducir la acumulación de electricidad estática, disipándola del cuerpo al piso manteniendo una resistencia lo suficientemente alta para ofrecer al usuario una protección limitada contra un posible riesgo de choque eléctrico.

Puntera de Protección / PC ABS

Casco elaborado en Polímero Composite (PC) ABS High Impact material no conductor de electricidad, por tanto Dieléctrico. Más ligero en un 30% que el casco de acero. No presenta oxidación. Diseño bajo criterios de laboratorio Ortopédico y sus dimensiones están de  acuerdo con las especificadas en la norma  EN12568_1998 (European Standard). Tiene una memoria (regreso) a su forma original después de una deformación a través de impacto y/o compresión de hasta el 80 % sin fracturarse. No es localizado por detectores de metales. No genera dermatitis ni procesos micóticos ante presencia de humedad. Su resistencia al Impacto y compresión es de 200 Joules. Material y formula Europea.

Puntera de Protección / Acero Epoxy

Casco de Acero homogéneo por su proceso al carbón, testeado y desarrollado por composición bajo estudios de laboratorio con tecnología Germano Brasileña.  Su resistencia al impacto y compresión es de 200 joules. Acabado cerámico de pintura epoxy que retarda en un 80 por ciento el proceso de oxidación por humedad.  El acabado es anticorrosivo, no toxico ni contaminante.  30 por ciento más ligero que el casco de acero convencional. Diseño de ceja de 4 mm templada que asegura el rebote mecánico con la suela y asegurando  la protección de los dedos del pie ante el impacto y/o compresión.

Puntera de Protección / Resina TST

Casco de resina termoplástico TST (Tejido Sin Tejer) de Resina termoplástica impregnada de adhesivo en fusión en caliente y frio. Presenta excelente copia de la forma de la horma EEE. Excelente capacidad de rebote al impacto o deformación. Material ligero pero resistente con excelente memoria. Producto ecológico. Producto importado de Brasil e Italia.

Cuero Genuino / 100% Origen Natural

Cuero 100% de Origen Natural Vacuno Calibre 20-22 cumpliendo los criterios de la Norma. El proceso de tratamiento químico del cuero americano es libre de metales pesados (plomo, fierro o cobalto). Su Curtición es con Cromo +3 para lograr incrementar las resistencias físicas y las características de una piel con altos entandares de durabilidad, la piel está libre de acidez orgánica, la cual podría debilitar la estructura fibrosa, esto se garantiza con su PH superior al mínimo de 3.50 que marca la norma, así como su Delta PH NO Superior a 0.7%. El Acabado es libre de Cromo, Formol y Cetonas. El acabado garantiza una alta adherencia con una capacidad de flexionar mínimo 2800 pasos por día sin deterioro tanto en clima seco como en clima húmedo, así mismo la alta resistencia a las fricciones.

DryFresh / Malla Transpirable

Malla Dry Fresh es un textil tejido 100% poliéster de 220 gramos metros cuadrado y un espesor de 2mm, su tramado tiene hilos dieléctricos lo cual evita la conducción de la corriente como un elemento fundamental en la construcción del calzado y actuando aislando cargas electroestáticas. El tejido fue diseñado con la característica antibacterial, previniendo la generación de bacterias y mal olor, y también es Microbial, lo cual dificulta la aparición de microbios en el tejido. Gracias a su espesor de 2mm tejido tipo sándwich ofrece tres características: confort, ventilación y ablación al calcetín indicado para evitar el deslizamiento del pie al anda a cada paso.

Plantilla Confort Dry

Plantilla de E.V.A. (Etil Vinil Acetato) emulador del poliuretano y con mejor comportamiento con respecto al látex ya que cuenta con una carga de Uretano que mejoran la resistencia a la fricción y absorción de impactos. La plantilla de E.V.A. Cuenta con una densidad de 32 grados en 5.5. mm, procesada mediante choque térmico de 200 grados centígrados y al conformado en -5 grados centígrados, garantizando una memoria al uso de la forma de la plantilla y sus propiedades gracias al proceso de Termo fijado hace que nuestra plantilla sea completamente lavable. Se recomienda que si se usa con talco la plantilla sea sacudida con frecuencia, la acumulación del talco en la plantilla puede generar incomodidad y fricción al solidificarse.

Agujeta de Seguridad 305

La Agujeta Safety Lace 305 para la línea PROCLIFF Protection es un desarrollo exclusivo de la arca en alianza con el proveedor entendiendo las necesidades del sector industrial. Su tejido Nylon de alta resistencia granulado y trenzado, el forro está construido con 144 hebras de poliéster denier 1/150/48 y 6 hebras de algodón de 4/6 de alma. Resistencia a la fricción y a la tención por encima de la norma y permite un mejor amarre evitando que se desabroche constantemente y que los molestos dobles nudos no sean necesarios. Por su composición mixta en los tejidos no genera prolongación en la ignición ante chispa. No se pudre en condiciones normales de uso y su elongación es mínima al estiramiento al amarre.

Resistencia a los aceites y gasolinas

Las propiedades de los materiales de la suela permiten presentar una alto índice de resistencia a los aceites vegetales, naturales, grasas y gasolinas. La resistencia a los aceites no es sinónimo  de anti derrapancia a los aceites, por el contrario, a mayor resistencia a los aceites mayor es el índice de resbalamiento ante la presencia de sustancias aceitosas. La resistencia a los aceites significa la no descomposición de la suela, al no absolver estas sustancias químicas, por tanto aumenta su durabilidad.

Calzado Ergonomico

Horma diseñada bajo los estudios antropométricos del Pie Mexicano en los laboratorios de Biomecánica del CIATEC Ord. 366301042004. Las suelas y el diseño el calzado están basados en la biomecánica del pie al andar y en reposo, por lo tanto ofrece la ergonomía adecuada para la comodidad en un rendimiento óptimo de 12 horas diarias, contribuyendo a evitar la fatiga física durante la jornada. La biomecánica en el diseño de las suelas toma en cuenta la fatiga estática (donde no hay movimiento del músculo) y la fatiga dinámica (donde se utiliza más del 30% de contracción voluntaria de los músculos) reduciendo el dolor y el cansancio Muscular

Calzado Metal Free

El calzado Metal Free es un producto que desde su proceso de fabricación no son utilizados componentes del calzado metálicos, por lo que no hay oxidación en presencia de agua o y por tanto generen micosis. Las puertas detectoras de metales no detectarán el calzado lo que facilita la acción de revisión en estos puestos de control, un calzado Metal Free es un calzado seguro ya que no hay elementos punzo cortantes en su construcción. La característica Metal Free es un concepto mundialmente aceptado inclusive es un requisito para la construcción y exportación de calzado de protección.

Planta Anti Perforación

Planta TST de filamentos ceramicos de resitencia a la penetracion con las siguientes propiedades: Resistente a la perforacion según la norma 12568.98 de 1 mm. Material Flexible. Planta transpirable. Planta con zona de proteccion completa de la facia del pie. Aislante a las temperaturas. Producto de improtacion italiano de patente.

Concha de Protección Metatarsal

Concha de protección Metatarsal de Plástico ABS High Impact de amplio rango de propiedades que presentan cada uno de sus componentes de acrilonitrilo, butadieno y estireno o que proporciona; Resistencia térmica, Resistencia química. Resistencia a la fatiga (No se vence). Dureza y rigidez. Resistencia a baja temperatura. Resistencia magnifica al impacto. Resistencia a la fusión.

Suela Euroteck PU-TPU

Suela de Poliuretano (Poliol+Isocianato) más Poliuretano Termoplastico (Polímero elastómerico lineal) bidensidad, bicomponente. Piso de TPU (Thermoplastic Polyurethane). La superficie de contacto o piso está elaborada en TPU. Resistente a los aceites minerales y líquidos hidráulicos. Alta resistencia al desgaste y a la abrasión. Alta resistencia al desgarre y tracción. Excelente flexibilidad a bajas temperaturas. Alta resistencia a grasas, oxígeno y ozono. No raya y maltrata pisos epoxicos ó pintados. Excelente recuperación elástica y tenacidad. Entresuela de PU Baja Densidad Poliuretano de Baja Densidad SHORE A50+5 (DIN 5350 5) resina sintética Poliester. Recomendado para: Pisos de pintura epoxica, vitropisos, pisos de vinil, pisos blancos ó limpios, pisos con rebabas cortantes y pisos fríos.

Suela Euroteck PU-TPU

Suela de Poliuretano (Poliol+Isocianato) más Poliuretano Termoplastico (Polímero elastómerico lineal) bidensidad, bicomponente. Piso de TPU (Thermoplastic Polyurethane). La superficie de contacto o piso está elaborada en TPU. Resistente a los aceites minerales y líquidos hidráulicos. Alta resistencia al desgaste y a la abrasión. Alta resistencia al desgarre y tracción. Excelente flexibilidad a bajas temperaturas. Alta resistencia a grasas, oxígeno y ozono. No raya y maltrata pisos epoxicos ó pintados. Excelente recuperación elástica y tenacidad. Entresuela de PU Baja Densidad Poliuretano de Baja Densidad SHORE A50+5 (DIN 5350 5) resina sintética Poliester. Recomendado para: Pisos de pintura epoxica, vitropisos, pisos de vinil, pisos blancos ó limpios, pisos con rebabas cortantes y pisos fríos.

Suela PRO PURL-PU

Suela de Poliuretano (Poliol+Isocianato) bidensidad, bicomponente: Excelentes propiedades en el perfil de confort. Sumamente ligera hasta en un 30% VS Hule. Baja deformación a la compresión. (Memoria 98%). Resistente a aceites, gasolinas y toluenos. Excelentes propiedades dieléctricas Piso de PURL Poliuretano Rubber Like. La superficie de contacto ó piso está elaborada en poliuretano Rubber Like. El PURL es un material que mezcla las propiedades de ligereza del poliuretano con las de durabilidad del hule agregando un índice de resbalamiento estático y dinámico óptimo para pisos húmedos. Entre suela de PU Baja Densidad. Poliuretano de Baja densidad SHORE A60+5 (DIN 5350 5) resina sintética Poliéster. Recomendado para Pisos de Cemento pulido, pisos cerámicos, pisos húmedos (Vapor o vaho).

Suela Prowoman PURL-PU

Suela de Poliuretano (Poliol+Isocianato) bidensidad, bicomponente: Excelentes propiedades en el perfil de confort. Sumamente ligera hasta en un 30% VS Hule. Baja deformación a la compresión. (Memoria 98%). Resistente a aceites, gasolinas y toluenos. Excelentes propiedades dieléctricas Piso de PURL Poliuretano Rubber Like. La superficie de contacto ó piso está elaborada en poliuretano Rubber Like. El PURL es un material que mezcla las propiedades de ligereza del poliuretano con las de durabilidad del hule agregando un índice de resbalamiento estático y dinámico óptimo para pisos húmedos. Entre suela de PU Baja Densidad. Poliuretano de Baja densidad SHORE A60+5 (DIN 5350 5) resina sintética Poliéster. Recomendado para Pisos de Cemento pulido, pisos cerámicos, pisos húmedos  (Vapor o vaho).

Suela Aspen Hule-SBR

Suela de Hule vulcanizado SBR (Styrene Butadiene Rubber) especial para uso rudo: Baja deformación por compresión. Resistente a la absorción de agua. Excelente resistencia a la abrasión y al desgarre. Resistencia a los aceites y gasolinas. Recomendado para Pisos de pavimento, asfalto, piedra montañosa, piedra volcánica y pisos abrasivos.

Suela 4X4 Hule-NBR

Suela de hule vulcanizado más nitrilo NBR (Acrilonitrile Butadiene Rubber) especial para uso en condiciones de altas temperaturas: Baja deformación por compresión. Resistente para aceites vegetales y minerales. Resistente para hidrocarburos alifáticos. Resistencia para gasolina y diésel. Alta resistencia al calor 15o Grados centígrados. Resistencia a la absorción de agua. Recomendado para pisos con chapopote caliente, centros de maquinado a alta temperatura, pavimentos, asfaltos, piedra y grava a alta temperatura.